Despertamos juntos?

15 de marzo de 2011

Darse cuenta a tiempo


Darse cuenta a tiempo, es poder encauzar tu vida sin ser la guía, la maestra, la amiga fiel de lo que muchos desean ver en tí.

...Por que supe es que me dí cuenta.
…Porque me dí cuenta, es que entendí el concepto de lo que significaba: “Sanidad en la mente, en el alma, en el corazón” de todos aquéllos que sin querer atraer, son mis pensamientos los que atraen la visión, de lo que en verdad estoy creando a mi alrededor.
..Lejos de perderme en el concepto de lo que yo también estoy creando, puedo decidir ser feliz ó no.

La importancia del detener la marcha, meditar, reflexionar y ver cuál es siguiente paso, me lo da la experiencia de lo que yo también debí aprender y darme el tiempo necesario y no el que necesitó "otro" sino el que necesité yo como ser humano que soy para esperar que se me abra la mente, limpie el inconciente individual y el colectivo y trascienda los límites de mi propio ser.
Que tambien SOY y que desde allí debo observar-me, entender-me, comprender-me y vivir lo que ya no sólo quiero vivir , sino recuperar el tiempo perdido como para no volver a cometer "el mismo error".
..Y es por ello que puedo decidir, hacer lo que digo y estar como digo y quiero... ESTAR.

"Decidir" significa aprender a decir "SÍ" y aprender a decir "NO" en momentos álgidos, donde la situación que debo enfrentar, es una situación en la que si soy inteligente entenderé si es mi propia personalidad quien me llevó a vivir una determinada situación, ó es la esencia misma la que me permitió deambular por diversos caminos hasta lograr "entender y saber perdonarme y que no soy la persona indicada para inducir a nadie con mi forma de pensar sino para "ayudar" a otros que no incurran el mismo error que yo misma cometí, creyendo ser obra de mi propia creación.

Es desde allí, de mi necesidad de "crear el camino de crear" la vida que soñé para mí y mi entorno fliar, de amistades, social, nucleándome en un mundo donde todo es creado nada más y nada menos que EN ESTE TIEMPO, donde lo que cuenta es un
" DARSE CUENTA" que no somos elegidos, sino que somos esparcidos como semillas para crecer, en tierra fértil y madurar en todo aquéllo que aprendemos a ver con ojos de quien ES… tan solo ES y SENTIR , desde el ámbito en que quiero desarrollar mi entendimiento.

Por eso creo, por eso me muevo y me inserto entre aquéllos que definen la vida como parte de una filosofía, de una teología, de un aprendizaje, de un sitio, de una página, de un lugar en donde cada uno se expresa del modo en que aprendió su propia lección , ante la elección de un determinado tema pendiente .
Sin saberlo comprendí y ayudé a quienes como yo, ya lo supieron ANTES que yo me "diera cuenta" en conciencia clara de una verdad: “que la VERDAD es de aquéllos que nos hicieron SENTIR maestros en lo APRENDIDO, y alumnos en lo que queda nos queda por "APRENDER A VIVIR”.
Desde aquí, al eterno devenir de acontecimientos, debo distinguir, a qué se debió y porqué llegó a mi vida y a que se debió que EMPRENDÍ un camino, un estilo de vida y una elección de vida, en la que más de uno se pueda sentir identificado ó no; pero que al final del camino, sólo quedaré con mi propio aprendizaje.
Desde aquí, puedo SABER que nada ni nadie, es dueño de la VERDAD ABSOLUTA, ya que para ello, está Dios quien me creó como esencia de fe cristiana; y a mi absoluto ENTENDER, porque Él fue quien me diseñó a su manera y Él fue quien me hizo VER, que cuando ENTIENDO ...SÉ y cuando SÉ, ENTIENDO que COMPRENDÍ la lección de vida que me quiso DAR .
Y que para que yo viva en un mundo donde todo pasa y donde TODO es un "darse cuenta a tiempo", es que SIN TIEMPO, no hubiera expresado lo que expresé, ni hubiera recorrido lo que recorrí, ni hubiera sembrado lo que sembré, ni hubiera recogido lo que recogí.

Es por ello que en este mundo NUEVO, es que debí ser ese SER, que HOY emprende un camino de DECISIONES PROPIAS y de INTENTOS NUEVOS para verter lo aprendido y vivir tal y como entendí:
-Qué debía DECIR y no qué, debía SENTIR en el corazón de los que SIN pensar sienten y de los que SIN sentir piensan, antes que otros aprendan su propia lección.

Expreso palabras en la que mi mente desarrolla situaciones de conflicto ó no, cuestiones de felicidad ó no, complementos de vida buenos y malos y que sin desearlo, puedo dedicarme a una profesión, un trabajo, una esperanza, una decisión tomada desde lo más profundo de mi ser ...sin influencias negativas ó positivas, SÓLO encuentros de MOMENTOS NUEVOS donde el que expresa el PENSAMIENTO, es el que expresa el ENCUENTRO de lo que significa para el corazón y el cuerpo , elementos que significaron en una vida, cuestionada ó no, un elemento de juicio del que fui merecedora de un premio, de una reserva entrañable a mi conocimiento ó promesas formuladas desde mí misma y del entorno que dejé desarrollar a mi alrededor como para que ASÍ SEA Y ASÍ SE DÉ , lo que más he anhelado en este mundo.

El conocimiento no radica en exponerse a todos.

El conocimiento radica en CONOCERSE A SÍ MISMO y basarse en hechos puntuales de la vida que desarrollamos tanto como para aprender que: SER FELIZ depende en parte de mí y en parte de lo que digo y expreso en cada pensamiento que genero y cada sentimiento que siento, desde el corazón y que me conduce lógicamente a COMPRENDER Y EMPATIZAR con compasión.

Entiendo que esto es una experiencia más en mi vida y entiendo que esto, es una expresión más de mi vida personal.
Entiendo que habrán otros más que se puedan identificar ó no, pero también COMPRENDO que el que emprende, comprende y el que comprende ...conoce y el que conoce: es AQUÉL que todo lo sabe y todo lo expresa, ya que sin Él en mi corazón nada soy y sin Él en mi mente, nada entiende y que sin Él en mi cuerpo nada siente y AMAR es eso... APRENDER A SER y APRENDER A VER, con los ojos del alma y del corazón.

© @Kreski@

1 comentario:

lali dijo...

Cuento CONOCIMIENTO!!!!!! gracias

mil besos