Despertamos juntos?

15 de abril de 2009

La soledad

Con el permiso de quien hiciera posible colocar en mi página ,la experiencia ó percepción personal que tiene de lo que yo considero como el momento clave de cuando se toman decisiones importantes en nuestro diario caminar.Por eso es que me permito transcribir sus palabras...las que en algún momento de la vida misma ...me pareciera haberlas escrito yo.
.....................................


"¿Estamos solos?.¿Cuántas veces nos hemos sentido solos?. Golpeados por una desilusión amorosa, la traición de alguien que considerábamos nuestro amigo, la muerte de un ser querido o por ser excluidos de la sociedad por no compatibilizar con los cánones impuestos, y ser literalmente “muertos en vida”. ¿Cuántas veces hemos renegado de la vida, de nuestra “suerte” o de lo que nos ha tocado?. La soledad se convierte en esas situaciones en una salida. Los seres humanos tienden a aislarse cuando no son aceptados o cuando no son felices en comunidad y prefieren crear su “propio mundo”.
Allí encuentran la paz que no encuentran relacionándose con los demás. Esa sensación pacífica y agradable de los seres solitarios, en mi opinión, tiene una explicación. Es en ese espacio donde ellos pueden escuchar el “eco” de su propio espíritu, aunque no se percaten de ello. Estar solos es una buena oportunidad para “vaciarse” de materialidad y “llenarse” de espiritualidad. Las religiones, en ese sentido, son la expresión “organizada” de ese fenómeno. Tratan de dar a sus fieles, en sus Iglesias, ese momento de solaz y soledad espiritual que el tráfago de la vida diaria no puede brindar por su extremada “materialidad”. Pero la espiritualidad no solo puede desarrollarse en las iglesias o centros de oración, cada ser humano también puede generar su propio “espacio espiritual”, a su manera y de acuerdo a su propio sentir. Lo importante es que nuestra soledad nos ayude a crecer espiritualmente, y ha entender y tratar de descifrar el porqué de las acciones humanas, de los eventos inesperados, de la ley que mueve y organiza todos los movimientos y los silencios. Todo tiene un sentido. Nada está fuera del espíritu. El lo mueve todo, lo crea y recrea todo. La soledad es el estado natural del espíritu, por eso no debemos temerle. Debemos aprovecharla para expandirnos. Ella nos puede ayudar mucho a liberarnos del temor, que tanto daño hace al espíritu. Cuando somos conscientes y sentimos que nuestro espíritu trasciende, entonces no le temeremos a nadie ni a nada. Los seres humanos nos equivocamos constantemente, y siempre tenemos la oportunidad de re-crearnos, de nacer de nuevo, en éste o en otros niveles de vida. Cuando nuestros actos no son comprensivos y piadosos, inevitablemente nos alejamos del entendimiento de la arquitectura de la vida, y nos sumergimos en una “soledad espiritual”, esa que nos vuelve seres resentidos, llenos de razones y argumentos para no ser felices y no dejar ser felices a los demás."
..........................................................

Extraído del blog http://ojoavizorlimaperu.blogspot.com/ Gracias!
Bellísimo extracto donde la expresión mas sutil del crecimiento interior y su gestación en aquéllos que comienzan a despertar, aprende a valorar. Una soledad donde en "realidad" se descubre que "no estamos solos"y que solo es una cuestión de "entrega y decisión"



............................................................


6 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Sí, la soledad nos encara con nuestro espiritu; una tarea que a veces resulta muy difícil pues no se nos educa para ese ENCUENTRO. Muchos besos

Angeles dijo...

Hermoso este texto, hasta hace unos años tenía una vida social muy activa, aunque siempre me procuré mis tiempos a solas, pero ahora la vida me llevó al opuesto y de verdad disfruto mucho del silencio y la soledad. El cambio fue muy brusco y me preocupó al principio, leer esto me tranquiliza, gracias.
Un abrazo.

Ramiro Valda dijo...

Gracias... bello texto.

Somos dioses !!!... con el potencial de SER... de alcanzar más de lo que nuestra simple imaginación es capaz de representar. ("como arriba es abajo, como abajo es arriba" - kybalion).

lali dijo...

Cuanta verdad en este escrito....conectar con el espiritu para a su vez expandirlo solo se puede hacen en silencio y en nuestro interior....

mil besos

Alma dijo...

Siempre busqué estar sola....allí descubrí mi propio paraiso....pude darme cuenta de la verdadera maravilla que era en sí la misma creación y pude sentirme bosque.... y a la vez, flor, tierra, insecto, ave, y miles de cosas más, aprendí a amarlas y a contemplarlas libre de todo.... podían subsistír sin apelotonarse como nosotros, sin consumir, sin grandes esfuerzos físicos y sin complicrase demasiado, ahora, hace tiempo ya, necesito como un verdadero maestro aprender dentro de mi soledad, esa soledad que me sosiega, me calma y me enseña mi propio YO.....

Es muy bonito este texto, lo he disfrutado un montón, gracias.

Kreski dijo...

NO saben lo feliz que me pone al haber leido vuestra participación... Es verdad...está definida tal como va sucediendo y a mí también ...en un momento de la vida sentí ese momento de decisión...de arrancar de raíz el dolor ...muriendo en él y resucitando en una vida nueva...donde el sufrimiento y las lágrimas , quedaron atrás.Re-nacer... vivir nuevamente pero con una diferente hacia la vida , porque es allí donde aprendemos que no es necesario entregar lo todo a ese ser despiadado que pretende darnos muestra de su paso ...algunas veces dejando huella física...otras no, pero en definitiva es el paso indefectible con un ....basta!a una vida plenade satisfacciones...de paz interior...de gran crecimiento espiritual...Gracias Ojoavizor!!!
Gracias...Hada por estar siempresente, ängeles..Ramiro, Lali y Alma...son parte de mi página y en todos estoy tambien yo.