Despertamos juntos?

18 de septiembre de 2009

La Libertad


El tema de la libertad es muy amplio, pero sin incursionar en cuestiones filosóficas, solamente trazaremos algunas pinceladas sobre el tema concreto de la libertad en el hombre común y corriente de nuestros días.

Hay muchos que creen ser libres, porque hacen lo que quieren, pero ¿es eso verdadera libertad? ¿Es libre el drogadicto que no puede dejar la droga?

¿Es libre el que solamente busca placeres y comodidades, sin cumplir sus obligaciones de cada día?

Hay muchas cosas que se pueden decir sobre la libertad; pero, especialmente, me refiero a la libertad del corazón. A esa libertad que nada ni nadie nos puede quitar, aunque nos encierren en una cárcel.

Un hombre puede ser verdaderamente libre, aunque le quiten algunos de sus fundamentales derechos humanos como el derecho de opinar o de practicar su religión.

Y tú, ¿eres realmente libre? ¿Libre de tus egoísmos y de tus envidias? ¿Libre de rencores o pasiones?

Ser verdaderamente libre. encontrar la verdadera libertad del espíritu. .. ser libres de cualquier esclavitud, que nos pueda empequeñecer y hacer menos humanos y menos felices.

¿Qué has hecho hasta ahora?

El único camino para conseguirlo: es el camino del amor. El verdadero amor que nos lleva a la libertad y a la felicidad, mientras que el egoísmo nos lleva a la esclavitud de las pasiones y a la infelicidad.

¿Cuál escoges?


Hay una pregunta en el aire y una respuesta concreta esperando de tu decisión. Si el camino es uno ...porque somos tan reacios a entender y saber que sólo siendo libres de corazón ...de espíritu ...de la toma concreta de una respuesta a nuestra conciencia, sería el que haría que el mundo fuese mundo libre ...libre en esperar del otro lo que el otro espera también de mí .... amor, respeto y verdad.

Muchos dirán que es utopía y que en lugar de estar interrogándonos por cosas inválidas...inexistenetes ...pisemos y veamos la realidad.

Cuál es tu realidad?... Qué es lo que ves y lo que no ves ó aún no puedes ni quieres ver?

Lo cierto es que en algún punto común nos encontraremos y cuando nos miremos frente a frente ...cara a cara ...recordaremos en verdad lo que somos y lo que sentimos cuando el VERDADERO AMOR germinó...creció...dió frutos y su semilla engendrará una nueva vida a la luz de un bello despertar.

2 comentarios:

belen dijo...

Cada dia trato de ser un poco mas libre, liberandome de mis apegos, pero todavia me falta mucho por crecer.
Aunque tengo la gran suerte de contar con una persona a mi lado que me ofrece verdadero amor.
Yo debo estar a su altura y sobre todo darle esa libertad que tu hablas.

Angeles dijo...

Creo que la mayor libertad proviene como dice Belén del desapego, que no es tarea fácil, el ego se resiste, el gran aliado para la libertad es el amor.
No es una utopía, es el deseo del alma. Y hacia el vamos todos. Hacia ese punto común.
Buen fin de semana!!
Besos:)