Despertamos juntos?

18 de noviembre de 2009

La oración


Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aquí al pie de la cama mi alma se eleva hasta a Ti para decirte: Creo en Ti, espero en Ti, te amo con todas mis fuerzas.
Gloria a Ti, Señor.
Deposito en tus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de este día que quedó atrás.
Si los nervios me traicionaron si los impulsos egoístas me dominaron, si di entrada al rencor o a la tristeza, ¡perdón, Señor! Ten piedad de mí.
Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me dejé llevar por la impaciencia, si fui espina para alguien, ¡perdón, Señor!
No quiero esta noche entregarme al sueño sin sentir sobre mi alma la seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia enteramente gratuita, Señor.
Te doy gracias, Padre mío, porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado durante todo este día.
Te doy gracias porque -invisible, cariñoso, envolvente- me has cuidado como una madre, a lo largo de estas horas.
Señor, a mi derredor ya todo es silencio y calma. Envía el ángel de la Paz a esta casa. Relaja mis nervios, sosiega mi espíritu, desata mis tensiones, inunda mi ser de silencio y serenidad.
Vela sobre mí, Padre querido, mientras me entrego confiado al sueño, como un niño que duerme feliz en tus brazos.
En tu nombre, Señor, descansaré tranquilo. Así sea.
P.I.Larrañaga
--------------------------------------------------------------------------------------------

Una intención ó impulso, basta y sobra para poder sentir y vibrar en su amor.
Un deseo basta y sobra para ser en Él esencia pura...amor verdadero
Un pensamiento generador de movimientos...basta y sobra para saber que es a Él a quien nos dirigimos y que Él es quien se adentra en nuestros corazones para rescatar en ellos , el estado de calma y serenidad después de un día agotador.
Es sentir que sólo Él basta para saber que cuando nos dormimos ...nos acuna en sus brazos y nos lleva por los campos del cielo infinito y los ángeles rebolotean por doquier danzando y cantando una canción primera de amor celestial.
Es cerrar los ojos y dejarse llevar por ese sueño indistinto del que sueña aún con los ojos abiertos....y esperar que el resultado final sea la calma y el anhelo hecho realidad.
No sé si coincide ó no con los que estudian desde lo científico...desde lo que pareciera ser un cúmulo de fórmulas , estatutos y normas...pero quien experimenta desde la FE su amor a quien en verdad existe... sabe y entiende que tan solo es esperar el momento oportuno en que aquél que viene en Nombre del Señor, acompaña en la oración.
Es ponerle ganas al deseo de que se haga realidad porque aunque para nosotros que pedimos la realidad es las que esperamos... es dejar en sus manos que verdaderamente y pòr el bien nuestro bien y de los que nos rodean...la realidad se haga según sea SU VOLUNTAD porque unida a la mía en el poder de decisión personal ... es cuando el verdadero libre albeldrío se produce y la fortaleza forma parte de quien ACEPTA el resultado final.
Es cierto que debemos estar calmos...y dirás...es fácil decirlo cuando no te encuentras en situaciones extremas... pero en verdad te digo que no hay que esperar llegar a esa situación límite para AGRADECER cada nuevo día,....para ENALTECER SU PRESENCIA , ...para DECIR Y HACER lo que Él simplemente nos pide en nuestro proceder diario.
Para PEDIRLE y en forma personal, que es la única manera de pedir y con tus palabras , lo que Él ya sabe desde antes que se lo pidas...sólo es de tí que debe partir el deseo y anhelar desde lo más profundo de tu ser, que el sufrimiento deje de formar parte de la "propia" realidad.
Entregarle el sacrificio diario...es entregarle las cargas que nos pesan para que Él en su infinita bondad, nos dé la paz... el bienestar, la salud , el progreso, la prosperidad y la abundancia ...que no siempre ésta última es el dinero mismo... sino el SENTIMIENTO VÁLIDO para amar incondicionalmente ...para DAR incondicionalmente ...para confiar y crecer, aún sabiendo que habrán tempestades y días nublados...pero que Él estará siempre a mi lado.
Orar diariamente ...., todos los días un poquito, es el riego de una semilla que irá creciendo en una tierra fértil , prodigiosa y útil no sólo para mí sino para quienes me rodean también.
Orar diariamente un poquito... es saber comprender al hermano que se acerca y que tu estado de alerta te permitirá dar lectura al porqué debimos encontrarnos.
Y cuando la situación personal ...familiar no es la más óptima... debemos darnos cuenta, que la filialidad no sólo viene desde la sangre ...sino del estar unidos en un mismo espíritu de AMOR...desde una conciencia que no sólo deberá madurar...sino que deberá crecer interiormente, exteriormente y espiritualmente desde un mismo AMOR.Todo es cuestión de tiempos...
..."Puede haber diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos.
En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común.
El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu;a otro la fe también en el mismo espíritu. A éste se le dá el don de curar, siempre en ese único espíritu..."(I Corintios, Cap. 12).
Por eso es tan importante la intención...alejada del MIEDO y la DESESPERACIÓN.
Y cuando el sufrimiento y el dolor es lo que ha prevalecido en tu vida personal... es preciso decir "basta"!!!... dejar de ser sometido por quien nos quiere someter, controlando nuestras emociones desde lo inconciente, haciéndonos ver todo desde "su" realidad...aquélla que desea hacernos ver para no perdernos y pertenecerle sumidos a su voluntad.
En la oración diaria...pídele dones al espíritu de Dios y luz.... al Señor Jesús su Hijo amado.
No es un concepto para confrontar... es un deseo... en mi pensamiento ...con el respeto que merece cada uno en su condición de creer ó no desde el lugar que ha elegido estar...desde mucho antes de estar... y que en lo que a mí concierne ,con la mente abierta a receptar conocimientos diversos... experiencias y situaciones de índole personal... tantas veces he muerto como resucitado y todo ayudó...absolutamente todo... pero siempre con la fe arraigada en el corazón ... en un camino nada fácil desde mi alma....pero con la ayuda del Espiritu de Dios... unida a Él y oyendo al maestro interior.., para que el cuerpo , la mente y el corazón se lograran acercar ..."integrar" para aprender a discernir, elegir y decidir y confiar ,para ver y oir aún allí ,donde otros todavía no pueden.... para DAR LO QUE ABUNDA ...no lo que sobra en un corazón que hizo de todo POR SANAR....pidiendo desde muy niña SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO...porque lo demás...viene por añadidura... y el resto lo dejo en manos de DIOS

Eclesiastés 3

El momento oportuno

3 1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
5 un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
6 un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.

1 comentario:

Gloria dijo...

... Y este es el tiempo del despertar a una nueva conciencia. Oremos para aprovechar esta oportunidad de crecimiento que se nos brinda.