"Detrás de todo lo que puede ser experimentado subyace Algo que nuestra mente no puede asir y cuya belleza y sublimidad solo nos llegan tenuemente reflejadas."
Albert Einstein
Albert Einstein
El ser humano ha desarrollado solo el 10% de su capacidad mental, y cuando a través de la práctica de la meditación y del yoga comienza a experimentar el despertar de su Intuición y de su "parte dormida" (el restante 90%), el yogui comprende que la realidad y él mismo son totalmente diferentes a lo que había creído hasta entonces.
El universo se le aparece ahora como un lugar mágico donde las certezas van desplazando a las preguntas, y a medida que él va saliendo del pozo húmedo y frío de las preocupaciones y dudas interminables que agitan siempre al ego humano y va asentándose dulcemente en el prado soleado de la Conciencia Universal, la compasión, la solidaridad y la simpatía empiezan a brotar de su corazón con la misma abundancia con la que antes surgían las preocupaciones, mientras crece en él un sentimiento que es a la vez alegría sin euforia, enorme confianza, una profunda paz interior y el surgimiento gradual de una maravillosa y sorprendente capacidad para "ver mas allá" de los ojos físicos.
Esta conciencia expandida que denominamos por comodidad Supraconciencia (en realidad es solo nuestra conciencia "normal" cuando florece), es la meta original del Yoga.
El fin de estas páginas es ofrecer instrucciones claras para que cualquiera que lo desee e pueda trabajar en el desarrollo de la Supraconciencia y experimentar así directamente el carácter mágico y sagrado del universo, la solución al problema del nacimiento y la muerte, el infinito bienestar que amanece cuando dejamos de ser lo que creemos que somos para comenzar a experimentar nuestra verdadera naturaleza, etc.
A través de la práctica integral del yoga comprendemos cada vez mas claramente que nada existe separadamente, que todos los seres somos hojas del mismo árbol, y que el amor y la compasión son la savia que une y da vida a todo cuanto existe.
Es en esta conciencia donde la meditación germina la semilla de la realización transpersonal o espiritual que es nuestra verdadera identidad y la estimula hasta su definitivo florecimiento.
Este sitio esta dedicado al público en general, por lo que se ha sacrificado la complejidad en beneficio de la amenidad y la claridad cuando esto ha sido posible. También hemos buscado ser sintéticos y por eso algunas cosas importantes se mencionan solo una vez y "de pasada", por lo que sugerimos releer de vez en cuando para ir descubriendo aspectos que pasarán desapercibidos hasta que la conciencia madure y los comprenda, además, estas páginas son solo un reflejo muy abreviado de la enseñanza que damos en nuestra escuela de Valencia (www.yogavalencia.com) y donde quienes quieran podrán aprender el Yoga Integral Dharma Ananda directamente de sus maestros.
Para difundir este conocimiento usaremos las palabras para llegar mas allá de los conceptos, y siendo esto algo difícil, permitasenos hacer una aclaración para evitar que el lenguaje nos haga trampas.
Para hacer esta aclaración citaremos nuevamente a Albert Einstein:
"Cualquier persona seriamente dedicada a la búsqueda científica acaba convencida de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del universo, y desarrolla un sentimiento religioso (espiritual) de alguna clase, que es sin embargo muy diferente a la religiosidad de los ingenuos"
Y a Eckhat Tolle:
"La palabra Dios ha perdido totalmente su significado después de miles de años de uso erróneo. Muy pocas veces la uso. Cuando digo que ha sido mal utilizada me refiero a que personas que nunca han vislumbrado el reino de lo sagrado, la infinita vastedad a que hace referencia esa palabra, la usan con mucha convicción, como si supieran de lo que están hablando. O argumentan en su contra, como si conocieran lo que están negando. Este uso equivocado ha dado lugar a creencias absurdas, afirmaciones y engaños del ego, como cuando se dice: «Mi Dios es el único Dios verdadero, y tu Dios es falso» o la famosa afirmación de Nietzsche: «Dios ha muerto».
La palabra Dios se ha convertido en un concepto cerrado. En cuanto se pronuncia, se crea una imagen mental. Quizás ya no sea la vieja imagen del anciano de barba blanca, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo que esta fuera de ti, y en efecto, ese algo o ese alguien es casi inevitablemente del genero masculino."
Es por estas razones que aquí utilizamos términos como "Cielo" o "Eso" o "Principio Creativo" para referirnos a "Aquello" que no puede ser abarcado por ningún concepto y que no pertenece a ninguna religión, pero que puede igualmente bien ser llamado Dios si se entiende claramente lo anterior.
--------------------------------------------------------------------------------------
Eres amor unversal y el que es Universo despliega Luz a los astros que le rodean.. Es conocimiento aquél que es conocido y el que es conocimiento es Universalidad en mi corazón.
Entra... y verás que la Luz es Luz y que el amor es amor...y el Sol es sol....
No hay comentarios:
Publicar un comentario