Despertamos juntos?

18 de abril de 2010

Qué es la conversión?

La conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte ...se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida, y se decide a cambiar. La conversión a Dios incluye apartar todo lo que aleje de Dios.

La conversión exige que se dé primero un arrepentimiento ...el arrepentimiento de haber atentado contra el VERDADERO AMOR:

Aquél que decimos llamarle pecado , error, significativo pero doloroso momento en que el que se adueña de nuestro pensamiento es el Hombre mismo .... que por serlo, enterramos en nuestra mente el entendimiento desde una mente que creyéndose poderosa y competitiva frente a Dios.... sabiendo que lo somos ...pretendemos que ÉL sea quien está a nuestra derecha. Un creencia errónea que hunde sus raíces y se sitúa en una actitud de egoísmo y cerrazón, se proyecta en una vida construida al margen de los mandamientos de Dios.


Se puede decir, resumiendo, que: Pecado es todo acto, ERROR ,dicho o deseo contra la ley de Dios....contra el verdadero amor y QUIÉN ES DIOS?.... Dios es AMOR....Dios ...sencillamente ...."ES"

El siguiente paso será abrir el corazón a la luz nueva: «Dios es luz y no hay en El tiniebla alguna» (1 Jn. 1, 5) San Juan explica las posibles actitudes ante la conversión, diciendo: «Todo el que obra el mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas en Dios» (Jn. 3, 20-21)

Todos los hombres llevan en su interior la posibilidad de una oposición a Dios. Por atentar al amor ... la naturaleza humana ha quedado debilitada y herida en sus fuerzas naturales. La inteligencia se mueve entre oscuridades y cae fácilmente en engaños.La voluntad se inclina maliciosamente hacia conductas que deliberadamente le lleva ensegida a estados de dolor y sufrimiento ...de autocondena y violencia ...trasladandose en el otro , como si el otro reflejara el "propio" error de ser ...sin SER.Las pasiones y los sentidos experimentan un desorden que les lleva a rebelarse al impulso de la razón.
Esta inclinación al mal y que todo hombre posee, acentuándose con la influencia de ambientes corrompidos.

Convertirse es, en definitiva, cambiar de actitud, desandar el camino andado.
Es una vuelta a Dios, un RETORNO AL HOGAR, del que el hombre se aparta del CAMINO, por las malas obras, rodeándose de un entorno que le es familiar a su interior.
Esa vuelta a Dios, que es fruto del amor, incluirá también una nueva actitud hacia el prójimo, que también ha de ser amado.
EL REINO DE DIOS EMPIEZA CON LA CONVERSIÓN PERSONAL... en el momento mismo del arrepentimiento y de la necesidad de SENTIR el AMOR VERDADERO AMOR, LEGÍTIMO AMOR...en nuestros corazones

Para entrar en el Reino de los Cielos es preciso renacer del agua y del Espíritu; de esta manera anunció Jesús a Nicodemo el comienzo del Reino de Dios en el alma de cada hombre. Para esta nueva vida Dios envía su gracia.

La conversión unas veces será de un modo fulgurante y rápido, casi repentina; otras, de una manera suave y gradual; incluso, en ocasiones, sólo llega en el último momento de la vida.

En las parábolas del Reino de los Cielos es muy frecuente que el Señor lo compare a una pequeña semilla, que crece y da fruto o se malogra. Con estos ejemplos indica que el Reino de Dios debe empezar por la conversión personal. Cuando un hombre se convierte, y es fiel, va creciendo en esa nueva vida; después va influyendo en los que le rodean. Así se desarrolla el Reino de Dios en el mundo. El camino que eligió Jesucristo fue predicar a todos la conversión, denunciar todas las situaciones ... e ir formando a los que se iban convirtiendo a su palabra.... obteniendo así la Gracia, la esperanza, la certeza y la seguridad de que el camino es para llegar y darse cuenta que de una manera conciente ... es la luz la que se enciende no sólo en el inconciente iluminando los viejos pensamientos...las erróneas creencias ... y los antiguos preceptos de la mala interpretación ...sino también para ILUMINAR un corazón airoso puro, sano, libre y santo que abre sus puertas para AMAR Y SER AMADO...VALORAR Y SER VALORADO... SERVIR Y SER SERVIDOR , herramienta fortificada en el amor que el PADRE espera que reconozcamos en Él ...que Él esta siempre allí y que fue nuestro Ego el que siempre nos hizo dudar , alejar y descreer de su proximidad , para llevarnos por el camino de la VERDAD.

No hay comentarios: