Despertamos juntos?

14 de junio de 2010

Calendario Maya

Brújula Maya: ilustracion

El calendario Maya es una medida diferente de valorar el tiempo ,que se encuentra en la actualidad desfazado totalmente por el gregoriano …
El calendario gregoriano, que actualmente está siendo masiva y mundialmente usado, es la herramienta que nos mueve en la frecuencia 12:60 (12 meses, 60 minutos), en la que el tiempo es dinero, en la que se genera la dominación del hombre por el hombre.
El calendario gregoriano es un calendario solar masculino, en el que no hay espacio para el espíritu, la mente o la conciencia. Este patrón de medida del tiempo carece de lógica y razón, adormece. Es una cuenta irregular que deforma la mente, llevándola a la autodestrucción. Consta de 12 meses de 30 -31 -28 días, y de años bisiestos, perdiendo de este modo el orden natural del tiempo .
El calendario Maya cambia esa frecuencia con el orden natural del tiempo, 13 lunas (meses) de 28 días cada uno, más el día fuera del tiempo. Este tiempo solar de 365 días contiene los 13 ciclos lunares femeninos en un orden perfecto de 4 semanas de 7 días cada una. El tiempo natural,cuya frecuencia es :13-20, nos lleva a la conciencia de que el tiempo es arte. Para la cuenta Solar-Lunar-Galáctica el año comienza el 26 de julio(porque se produce una alineación de soles ese día) y termina el 24 de julio, quedando el 25 de julio como Día Fuera del Tiempo. Ese día es de meditación , arte, paz y agradecimiento.
Es importante que la verdad del orden sincrónico del tiempo sea descubierta y revelada como el Tzolkin 13:20 (combinación de los 20 Sellos Sagrados con los 13 tonos Galácticos), coordinado con la cuenta de las 13 Lunas de 28 Días(cuenta del tiempo natural, que armoniza el planeta Tierra y a todos los seres que lo habitamos)


Lectura personal

La lectura consiste en conocer que tipo de energías poseemos. Según la fecha de nacimiento y a través de la brújula que contiene los veinte sellos solares y trece tonos lunares, se determina la Onda Encantada personal.Cuando hablamos de una Onda Encantada decimos que es un cuerpo o módulo del tiempo, un contenedor de energías que ,en secuencia de trece sellos nos cuenta la magia de nuestra esencia …ES VERNOS EL ALMA EN UN ESPEJO! es conocer que luces y sombras tenemos y darnos cuenta de que forma opacamos nuestro propio brillo por las emociones (miedos, baja estima, inseguridades), patrones de conductas adquiridos según el medio en que nos desarrollamos, etc.etc ) Los sellos ( energías )no poseen sombras… son solo LUZ!… las sombras las agregamos cada uno de nosotros adoptando ese traje de personalidad condicionado por los factores arriba mencionados.
¿Como sabemos cual es el sello (kin) al que pertenecemos ? : sacándolo de la fecha en que nacimos. Esa fecha nos da el sello… y el tono… lo que se llama : FIRMA GALACTICA… ¿suena raro esto? nada de eso… Es igual a cuando ponemos nuestro nombre y apellidos, eso es la firma terrestre ¿no es asi?… bien… la que asoma de esta manera, a traves de la brújula nos da la firma GALÁCTICA… ya que contiene el universo… el cosmos… la totalidad.
De alli sale esos nombres que suenan raro, pero en realidad esos nombres son identificadores, por asi decirlos, para determinar la energía que contiene. Ejemplo : yo soy ESPEJO (nombre del sello o kin ) ELÉCTRICO (ya que es el tono tres ) BLANCO (ya que es el color de la raza, recordemos que son cuatro: roja, blanca, azul y amarilla). Entonces mi firma galáctica es: ESPEJO ELECTRICO BLANCO… Eso, al decifrarlo dice mucho… muchisimos datos, cualidades que dicen en plenitud quien soy… con que propósito he venido a este planeta… cual es mi poder… mi dificultad… y tanta información que se muestra ante uno mismo como un gran espejo de verdad que nos refleja imagenes, algunas veces desconocidas por completo.

Aprende a usar la brújula
INTRODUCCIÓN


La Brújula Galáctica es la herramienta fundamental de cualquier Mago de la Tierra, y forma parte del juego del Encantamiento del Sueño. En esta guía vas a aprender cómo usar la Brújula para convertir cualquier fecha gregoriana (entre los años 1754 y 2013) en una fecha (“el “umbral galáctico”) de la nueva medida del tiempo, la Cuenta del Encantamiento del Sueño. Para usarla es necesario que conozcas los 20 sellos solares y los 13 tonos galácticos. ¡Consulta el Sincronario para hallar esta información!
Primero, debes tener en cuenta que la definición del año para la Ley del Tiempo es diferente a la idea del año gregoriano que usamos normalmente. Para la Ley del Tiempo, el año comienza el 26 de julio (de un año gregoriano dado) y termina el 24 de julio (del año gregoriano siguiente). Por lo tanto, un año maya equivale a dos medios años gregorianos, una mitad abarca del 26 de julio al 31 de diciembre, y la otra abarca del 1 de enero al 24 de julio.
Al usar la Brújula Galáctica, el primer paso es encontrar el año “maya” (o más exactamente, de la Cuenta del Encantamiento del Sueño) para la fecha que se está buscando. Entonces, si la fecha buscada está en la primera “mitad” del año, se conserva el año gregoriano tal cual y se busca su equivalente en la parte de atrás de la Brújula. Pero si la fecha cae en la mitad del 1 de enero al 24 de julio, el año que se busca en la parte de atrás de la Brújula es el anterior (se le resta uno) al año gregoriano de la fecha dada.
Ejemplo 1.- Si la fecha es el 12 de octubre de 1998, el año galáctico es el equivalente a 1998, o sea 6 Luna (Luna Rítmica Roja).
Ejemplo 2.- Si la fecha es el 20 de abril de 1984, el año galáctico es el correspondiente a 1966, que es el año de referencia para la fecha dada, y es 4 Mago (Mago Auto-existente Blanco).
El aprender a usar la Brújula Galáctica puede ser fácil y divertido si sigues con mucha atención las explicaciones de cada uno de los siguientes ejercicios. Te recomendamos que estudies cada ejercicio hasta que puedas hacerlo sin leer el texto. Al final encontrarás más ejercicios para practicar y afianzar tu conocimiento. ¡Suerte!
EJERCICIO 1. Determinar el umbral galáctico del 30 septiembre de 2004.
Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente al 2004. Como la fecha 30 de septiembre está entre el 26 de julio y el 31 de diciembre, buscamos directamente en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al 2004, que es “12 Tormenta”, o sea, el año de la Tormenta Cristal Azul”.
Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 12 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en el disco verde.
Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 30 de septiembre (o sea, 09.30), la fecha 09.24 del disco verde es la más cercana.
Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Observamos en el disco amarillo el tono que esté debajo de la fecha 09.24; este es el tono 7 (una raya y dos puntos), y entonces movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 7 de los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco verde: tono 7; Disco amarillo: tono 7.
Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 2004 es Tormenta. Entonces movemos el siguiente disco blanco (el de los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello de la Tormenta con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco amarillo: tono 7; Disco blanco: tono 7; Disco blanco de los sellos: Tormenta.
Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, a partir del sello de la Tormenta del paso anterior, nos movemos en sentido contrario al de las manecillas del reloj, hasta encontrar la fecha buscada. En la posición de partida, tenemos (de los pasos anteriores) que el 24 de septiembre (09.24) es 7 Tormenta (o sea, Tormenta Resonante Azul). Como andamos buscando el 30 de septiembre, entonces nos movemos siete lugares en contra de las manecillas (24-25-26-27-28-29 y 30), para llegar a 13 Serpiente (en el disco blanco, está el 13 como dos rayas y tres puntos, y abajo el sello de la Serpiente). En conclusión, el umbral galáctico del 30 de septiembre de 2004 es 13 Serpiente, o sea Serpiente Cósmica Roja.
EJERCICIO 2. Determinar el umbral galáctico del 15 de agosto de 1990.
Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente al 1990. Como la fecha 15 de agosto está entre el 26 de julio y el 31 de diciembre, buscamos en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al 1990, que es “11 Luna”, o sea, el año de la Luna Espectral Roja”.
Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 11 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en el disco verde.
Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 15 de agosto (o sea, 08.15), hay una fecha en el disco verde que justamente coincide con esta, que es 08.15 – esto quiere decir que no es necesario mover el disco amarillo.
Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Observamos en el disco amarillo el tono que esté debajo de la fecha 08.15; este es el tono 5 (una raya), y entonces movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 5 de los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 08.15; Disco verde: tono 5; Disco blanco: tono 5.
Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 1990 es Luna. Entonces movemos el siguiente disco blanco (el de los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello de la Luna con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 08.15; Disco amarillo: tono 5; Disco blanco: tono 5; Disco blanco de los sellos: Luna.
Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, como en este caso la fecha que buscamos coincide con una del disco verde, no es necesario hacer ningún movimiento más, y tenemos entonces que la fecha del 15 de agosto de 1990 tiene como umbral galáctico a 5 Luna, o sea, Luna Entonada Roja.
EJERCICIO 3. Determinar el umbral galáctico del 4 de octubre de 1935.
Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente al 1935. Como la fecha del 4 de octubre está entre el 26 de julio y el 31 de diciembre, buscamos en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al 1935, que es “8 Mago”, o sea, el año del Mago Galáctico Blanco”.
Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 8 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en el disco verde.
Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 4 de octubre (o sea, 10.04), la fecha 09.24 del disco verde es la más cercana.
Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Observamos en el disco amarillo el tono que esté debajo de la fecha 09.24; este es el tono 3 (tres puntos), y entonces movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 3 en los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco verde: tono 3; Disco blanco: tono 3.
Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 1935 es Mago. Entonces movemos el siguiente disco blanco (el de los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello del Mago con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco amarillo: tono 3; Disco blanco: tono 3; Disco blanco de los sellos: Mago.
Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, a partir del sello del Mago del paso anterior, nos movemos en sentido contrario al de las manecillas del reloj, hasta encontrar la fecha buscada. En la posición de partida, tenemos (de los pasos anteriores) que el 24 de septiembre (09.24) es 3 Mago (o sea, Mago Eléctrico Blanco). Como andamos buscando el 4 de octubre, entonces nos movemos once lugares en contra de las manecillas (24-25-26-27-28-29-30-01-02-03 y 04), para llegar a 13 Semilla (en el disco blanco, está el 13 como dos rayas y tres puntos, y abajo el sello de la Semilla). En conclusión, el umbral galáctico del 4 de octubre de 1935 es 13 Semilla, o sea Semilla Cósmica Amarilla.
EJERCICIO 4. Determinar el umbral galáctico del 18 de enero de 1969.
Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente a 1969. Como la fecha del 18 de enero está después del 31 de diciembre, buscamos en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al año anterior a 1969, o sea el año 1968, que es “2 Tormenta”, o sea, el año de la Tormenta Lunar Azul. (Nota: recuérdese que el año galáctico maya abarca dos medios años gregorianos, a partir del 26 de julio de un año, y hasta el 24 de julio del año siguiente, siendo el año de referencia el de la primera mitad).
Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 2 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en el disco verde.
Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 18 de enero (o sea, 01.18), la fecha 01.02 del disco verde es la más cercana.
Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Observamos en el disco amarillo el tono que esté debajo de la fecha 01.02; este es el tono 6 (una raya y un punto), y entonces movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 6 en los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 01.02; Disco verde: tono 6; Disco blanco: tono 6.
Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 1968 (es el de referencia, no el de 1969 original) es Tormenta. Entonces movemos el siguiente disco blanco (el de los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello de la Tormenta con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 01.02; Disco amarillo: tono 6; Disco blanco: tono 6; Disco blanco de los sellos: Tormenta.
Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, a partir del sello de la Tormenta del paso anterior, nos movemos en sentido contrario al de las manecillas del reloj, hasta encontrar la fecha buscada. En la posición de partida, tenemos (de los pasos anteriores) que el segundo día de enero (01.02) es 6 Tormenta (o sea, Tormenta Rítmica Azul). Como andamos buscando el 18 de enero, entonces nos movemos 17 lugares en contra de las manecillas (02-03-04-05-06-07-08-09-10-11-12-13-14-15-16-17 y 18), y tendremos el sello Águila. Nótese que en este movimiento algunos de los tonos del disco blanco quedaron vacíos. Como este disco blanco representa los 13 tonos de una onda encantada, lo lógico es que después del tono 13 esté el tono 1 (Magnético), empezando una nueva onda encantada. Esto ocurre en el sello de la Mano, de modo que si allí es ahora el tono 1, el Águila tendrá el tono 9. En conclusión, el umbral galáctico del 18 de enero de 1969 es 9 Águila, o sea Águila Solar Azul.
EJERCICIO 5. Determinar el umbral galáctico del 17 de febrero de 1953.
Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente al 1953. Como la fecha del 17 de febrero está después del 31 de diciembre, buscamos en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al año anterior a 1953, o sea el año 1952, que es “12 Tormenta”, o sea, el año de la Tormenta Cristal Azul. (Nota: recuérdese que el año galáctico maya abarca dos medios años gregorianos, a partir del 26 de julio de un año, y hasta el 24 de julio del año siguiente, siendo el año de referencia el de la primera mitad).
Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 12 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en el disco verde.
Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 17 de febrero (o sea, 02.17), la fecha 02.11 del disco verde es la más cercana.
Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Nótese que en este caso, hay espacios vacíos (sin tonos) en el disco amarillo entre las fechas de inicio (07.26) y la fecha aproximada 02.11 (incluso esta tiene un espacio vacío, sin tono, en el disco amarillo). Lo que debemos hacer es mover el disco amarillo, colocando el tono 1 (un punto) debajo del primer lugar vacío que tengamos al movernos desde el 07.26 en contra de las manecillas. La fecha que está arriba del tono 1 es así 10.14, que es nuestro nuevo inicio. Ahora sí buscamos la fecha aproximada, 02.11, y vemos que debajo tiene el tono 4 (cuatro puntos). Igualamos los tonos de los discos amarillo y blanco, es decir, movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 4 en los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 02.11; Disco verde: tono 4; Disco blanco: tono 4.
Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 1953 es Tormenta (o sea, para 1952). Entonces movemos el siguiente disco blanco (el de los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello de la Tormenta con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 02.11; Disco amarillo: tono 4; Disco blanco: tono 4; Disco blanco de los sellos: Tormenta.
Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, a partir del sello de la Tormenta del paso anterior, nos movemos en sentido contrario al de las manecillas del reloj, hasta encontrar la fecha buscada. En la posición de partida, tenemos (de los pasos anteriores) que el 11 de febrero (02.11) es 4 Tormenta (o sea, Tormenta Autoexistente Azul). Como andamos buscando el 17 de febrero, entonces nos movemos 7 lugares en contra de las manecillas (11-12-13-14-15-16 y 17), para llegar a 10 Serpiente (en el disco blanco, está el 10 como dos rayas, y abajo el sello de la Serpiente). En conclusión, el umbral galáctico del 17 de febrero de 1953 es 10 Serpiente, o sea Serpiente Planetaria Roja.


Firma Galáctica: http://www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm

Calendario Maya :http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya



1 comentario:

Luz del Alma dijo...

Gracias Kreski por compartir este texto. Tomaré mi tiempo para aprenderlo y entenderlo...
Abrazo de luz, Mirta