Despertamos juntos?

13 de febrero de 2011

La experiencia del amor oblativo.


La experiencia del amor oblativo. Oblativo y no emotivo. Es un amor puro (oblativo) porque no existe en él compensación de satisfacción sensible, se efectúa en la fe oscura. No es, pues, una terapia psíquica sino una experiencia religiosa de la más alta calidad. Con el "yo me abandono en ti" la resistencia se transforma en un obsequi de amor puro, en una ofrenda. Así, es como la oblación no produce emoción sino paz. Las emociones son sentimientos con una duración definida, ej: alegría, tristeza, coraje...

El acto de abandono como proceso de purificación oblativa tiene un no y un sí.

No a lo que yo quería o hubiese querido; Sí a lo que Tú, de hecho, quisiste o permitiste, oh Padre. Qué se abandona? se abandona una carga de energía enviada desde mi voluntad contra aquel hecho o persona. Qué hubiese querido? venganza por el mal que me hicieron? No, al deseo de que no hubiera sucedido aquello; Sí, a lo que Tú permitiste, Padre celestial.

No hay comentarios: