Despertamos juntos?

17 de mayo de 2012

Principio y fin de una leccion de amor

                "Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar."


A quien elijo agradar?
De allí que es mas facil ejemplificar en manifiestos externos que en el resultado de la variante tomada en ese tramo donde tu vida interior hizo que existieran caminos bloqueados e intenciones varias para lograr el propósito de salir de allí y ganar la batalla ó permanecer en el lugar y no corregirte a tí mismo sino al que vemos en nuestro exterior, trasladando la capacidad de asombro en otros que lograron mantener una conducta de vida satisfaciendo lo que demanda una sociedad que JUZGA Y CORRIGE en lugar de exaltar verdades que no me corresponde a mí direccionar, sino a quien aportó este material tan bueno ya que me hizo ver una vez más, que en mi haber hay negaciones entre mi niño interior y el que me quiere corregir un valor que cree no pertenecerle a él sino al otro, desestimándolo y bloqueando así a quien me puede exponer ante los demás.


En una sociedad en la que respondemos a instintos de conservación entre egos inflados y voluntades compradas a alto precio,sin hacernos CARGO de nuestros propios actos, es que sentamos bases de una dura batalla sin darnos cuenta que con ella se va el deseo y las ganas de encontrar un punto en común menos molesto , porque el que re-acciona una vez eleva a la luz de los acontecimientos , "su" esencia vital para subsistir y no, su esencia verdadera para compartir algo que puede llegar a ser enriquecedor para todos. Es por ello que mas vale no hablar y callar en silencio que hablar y decir lo que siento porque expongo el criterio en el que me movilizo con valores precisos y espontáneos y no con valores justos y verdaderos desde mi certeza en lo que creo y en mi seguridad ,por lo que me hacen ser lo que SOY sin temer decir y hacer lo que mi interior me dicta conciente de lo que estoy haciendo cuando "me corrijo" y no lo que corrijo en otros que es más fácil.

De alli es que exponer es difícil y resulta "más facil decir y ver la paja que tiene el ojo ajeno, que la viga que se tiene en el ojo propio. " Rostros encubiertos con intenciones varias es lo que se observa al trascender la nube de las tormentas vanas.


Si reflexionamos aún más profundamente y llegamos al encuentro con nuestra esencia interior, será el ego quien nos hará crear fantasías inexistentes, distorcionando el conocimiento verdadero del ser interior, cuando resolvemos mejorar alguna situación que deseamos cambiar o superar.
El ego es el que motiva en realidad un desconocimiento de nuestro ser profundo, haciendo que a través del poder de la mente creamos las fantasía que de alguna manera nos lleva por el camino más fácil... el ego nos hace sentir que todo lo podemos establecer a nuestro modo.
Es lo que comunmente llamamos pretextos o quizá también el sentir que podemos llevarnos al mundo por delante.
No nos resulta fácil tener nuestro ego controlado, sabiendo discernir cuando desea engañarnos o no, es un trabajo de meditación diaria y ejercitación, dominando así los pensamientos que como torbellinos nos confunden.
¿Cómo hacer entonces para poder mejorar tal o cual conducta, tomar tal o cual desición si no estamos alertas de la capacidad del ego para manifestarnos una irrealidad?
Lo primero es reconocer que todos tenemos al EGO incorporado en nuestras vidas, más aún hoy en los tiempos que nos tocan vivir. El camino de la meditación y el aceptarnos tal cual somos nos ayuda a doblegar esa actitud de facilismo ante eventuales cambios o el enfrentar distintas problemáticas internas, asumiendo el gran esfuerzo a realizar para lograr los objetivos.
Esta realidad está íntimamente ligada a la humildad de saber y sentir que todo se puede con voluntad y perseverancia.
Es como en el encuentro con Dios, si no nos arrepentimos de los errores que cometemos, tratando de no reiterarlos,si no hacemos lo necesario para controlar nuestras resoluciones, no seremos capaces de sentir la paz que como una dulce caricia de amor nos transmite el Perdón de Dios.
Transitar por este camino de humildad, perseverancia y entrega a la Fe es una devoción que nos abre el alma a emociones profundas, a los impulsos de cambiar para ser mejores personas, a la amplitud de mente y espíritu, a la comprensión y la armonía.
Metafóricamente trabajar el EGO nos brinda la purificación que nos regala el agua.

No hay comentarios: