Despertamos juntos?

12 de marzo de 2010

El poder del Amor. Despierta hijo...que ya es hora.!

El poder de la fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta, el principal tema es como usar esa energía.

La literatura, la música, el cine y hasta los pasajes bíblicos están llenos de contenidos dedicados al amor, al amor a una pareja, al amor a los hijos, al amor a los padres, a los hermanos, a la familia, al prójimo, a la vida, a Dios, a los animales, a las plantas, al dinero, al poder y a todo lo que tu imaginación pueda suponer que sería digno de amor.

El amor, se supone que te llena de felicidad, otros opinan que te llena de dolor, algunos que es el mejor estado que pude experimentar un ser humano y otros que es el mayor estado de vulnerabilidad de una persona. Algunos lo buscan desesperadamente y otros lo evitan con la misma desesperación de los primeros. Muchas veces confundido con el romanticismo, o la pasión sexual, representado por un corazón, o una rosa, expresado en algún poema, en una mirada, en un gesto, en una caricia, en una simple carta o en la letra de una canción el amor tiene un enorme poder en nuestras vidas. El mayor acto de amor que tiene la cristiandad, es que Dios entregó a su propio hijo al calvario, para demostrarnos su enorme amor.

El amor tiene el poder de convertirse en motor de nuestros actos, justificativo de nuestras mejores intenciones y de nuestras peores miserias humanas, por amor se han construido ciudades y por amor se han desatado guerras, por amor se ha venerado a alguien y también se ha matado a alguien y en muchos otros casos hasta el suicidio se hace en nombre del amor, entonces el poder del amor, es algo positivo o negativo para nuestras vidas?

La respuesta a esa pregunta esta dentro de nosotros mismos, por que somos nosotros los que tenemos el poder de dar amor, asimismo también somos los mayores demandadores de amor de todos los que nos rodean. Pero aquí está la clave del poder del amor, cuando brindamos amor nos sentimos felices, pero si NO nos brindan amor nos sentimos desdichados, desvalorados y por consiguiente no somos felices. Entonces que podemos hacer para que el enorme poder del amor actué en beneficio de nuestras vidas? La respuesta es contundente, brinde amor y no espere que nadie lo ame.

El Poder del Amor a si mismo

“Ama a tu prójimo como a ti mismo” es un mandamiento cristiano, pero que frecuenta su esencia en todas las religiones, pero Ud. se ama realmente? Por que si la respuesta es no, como puede amar a otros?

Tal vez Ud. basó su vida en actos y gestos de amor para con otros, tal vez los deseos de otros siempre fueron mas importantes que sus propios deseos, tal vez postergó sus propios sueños en pos de trabajar por los sueños de otros, o quizás siempre prefiere darle el gusto a otros en detrimento de sus propios gustos o por allí la opinión que tiene el otro de Ud. es más importante que su propia opinión. Si la respuesta es SI, déjeme adivinar, Ud. no es feliz!

Ud. tiene un enorme poder, el poder del amor, pero primero úselo con Ud. Los consultorios de los psicólogos están llenos de personas en donde la naturaleza de sus neurosis es la falta de amor a si mismo, por allí Ud. esta pensando, pero como puedo ser tan egoísta de pensar en mí antes que en los demás? Afortunadamente la cosa es exactamente al revés, la actitud de vivir buscando amor, de demandar cariño continuamente es la verdadera actitud egoísta.

Ud. tiene el enorme poder del amor, bríndelo a la persona más importante de este mundo, a Ud. mismo, NO espere, ni demande amor de nadie, con su propio caudal es más que suficiente, entonces va a ver el milagro del poder del amor actuando en su vida primero y por consecuencia en la vida de quienes lo rodean, va a sentir la felicidad de no ser un mendigo de cariño, y con la capacidad y el poder de amar a otros sin esperar nada a cambio. La esencia del verdadero y auténtico amor.

El poder del amor es suyo, úselo bien, en su propio beneficio y por emanación en beneficio de los suyos, pero en ese orden exactamente, Ud. tiene que ser primero en esa lista, y ahora si va ser realidad aquel mandamiento de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Ud. será feliz y su prójimo también.

Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

..."Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. ¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos."( Libro de Oseas 14,2-10.)

4 comentarios:

Alefers dijo...

Hola muñeca! Es realmente hermoso gracias por compartirlo. Que tengas un feliz fin de semana y Mil bendiciones caigan sobre ti y todos tus seres amados. Namasté!

Luz del Alma dijo...

Gracias Kreski, mirar hacia adentro, encontrarme, reconocerme, aceptarme y amarme para luego entregarme, sabiendo quien soy y que doy.
Abrazo de luz, Mirta

LOLI dijo...

Menuda lección!!!
La verdad que me cuesta quererme,pero sigo intentandolo y no me rindo.
Gracias otra vez guapa!!!
UN BESAZO

Catalina dijo...

Hola bella amiga...
Siempre llenando de amor el alma de quienes te leemos!!!
Te abrazo en Luz deseandote lo mejor!!!
Catalina