Despertamos juntos?

26 de febrero de 2011

Paradoja de los Gemelos



Si no cambiamos nuestros patrones de pensamiento, no vamos a poder resolver los problemas que hemos creado con nuestros actuales patrones de pensamiento .Un ser humano es parte de lo que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y espacio. +l experimenta consigo mismo, sus pensamientos, sus sentimientos como algo separado del resto... un tipo de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, la cual nos restringe a nuestros deseos personales y afecto a algunas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe se liberarnos de esta prisión por medio de la ampliación de nuestro círculo de compasión, de abrazar toda criatura viviente y toda la belleza de la naturaleza.

"Sí. Tenemos que dividir nuestro tiempo así, entre nuestra política y nuestras ecuaciones.
Pero, para mí, las ecuaciones son mucho más importantes que la política, porque la política es algo de preocupación actual solamente. Una ecuación matemática permanece eternamente"

A.Einstein

2 comentarios:

Angeles dijo...

Cuánta sabiduría en este texto, Einstein nos dejó muchas llaves en sus ecuaciones, han estado siempre a la vista, tal vez demasiado evidente y no las vemos.
Gracias por tus palabras amiga y por estar cerca.
Un gran abrazo.

Xavier Terri dijo...

Tal vez las ecuaciones sean más importantes que la política, pero no son eternas. Tal vez pueda interesar el siguiente enlace sobre la paradoja de los gemelos: http://revolutionterriana.blogspot.com/2010/05/paradoja-de-los-gemelos.html