Despertamos juntos?

27 de marzo de 2009

¿Te unirás tú a este apagón?


En más de 35 países, los ciudadanos apagarán las luces durante una hora como señal de alarma por la amenaza que implica los constantes cambios climáticos y el calentamiento de la tierra.La “Hora del Planeta”, que es como se ha denominado a esta iniciativa para reducir la energía y en alerta por el calentamiento global, comenzará en Sydney, Australia. Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, realizarán la misma medida a las 20 de cada país, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países mostraron su apoyo a este gesto. Convocado por la organización ecologista WWF –World Wildlife Fund-, el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos sino también a cambiar las lamparitas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender todo lo que se puede hace para luchar contra el cambio climático y contra el calentamiento global.
La ONU convoca a un apagón mundial, es una forma simbólica de luchar contra el cambio climático. Cientos de millones de personas elevarán así "su voz por el futuro del planeta" y al mismo tiempo darán "la mayor muestra de preocupación pública por el cambio climático que se haya hecho nunca", dijo Ban en el mensaje difundido por el Secretariado de la ONU en Bonn.
La hora señalada está prevista para el 28 de marzo, de 20.30 a 21.30, momento en el que mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. En la Argentina el evento es coordinado por Vida Silvestre. Pretenden alzar la voz sobre el calentamiento global y lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

2 comentarios:

lali dijo...

M´AFAGEIXO A L´HORA DEL PLANETA


MIL PETONS

Gianni B dijo...

Me uno a esta iniciativa, me parece una muy buena idea...
Hay que actuar contra el cambio climático...
Un saludo
gianni